SANTO DOMINGO.- Autoridades del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguraron este martes las Unidades de Intervención de Crisis (UIC) en los hospitales Infantil Santo Socorro, Jacinto Mañón, en el sector Los Girasoles y Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.
Para el funcionamiento de las nuevas UIC se hizo una inversión en planta física de RD$16.368,918; aparte de la inversión de los equipos de RD$2 millones por cada unidad.
El acto inaugural múltiple, realizado en el hospital Infantil Santo Socorro, lo encabezó la Ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán junto al director del SNS, Dr. Alvarado Mendoza, así como el director de Salud Mental, Dr. Ángel Almánzar.
Guzmán Marcelino manifestó que en cada uno de los Centros de Atención Primaria que entrega el Gobierno se ha nombrado profesionales de la salud mental, los cuales deben llevar una ficha por cada paciente; y al detectar cualquier caso más agudo, entonces referirlo a una Unidad de Intervención en Crisis.
En tanto, el Dr. Almánzar explicó que estas unidades dotadas de 24 camas para internamiento, distribuidas en ocho por cada UIC, ofrecerán los servicios en salud mental que requieran los pacientes.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube