SANTO DOMINGO. – “Esta es una obra de amor, de sensibilidad y respeto por la dignidad de los ciudadanos y ciudadanos por parte del Gobierno y la Ministra de Salud”, afirmó el director General de Presupuesto al recorrer recientemente las instalaciones del Centro de Rehabilitación Sicosocial, antiguo manicomio.
Luis Reyes Santos también dijo sentirse gratamente sorprendido con el cambio de concepto y las condiciones físicas y de servicio humanizado que ahora reciben los pacientes con disturbios mentales.
La Ministra de Salud doctora Altagracia Guzmán Marcelino, junto al ministro de Deporte, Danilo Díaz; y el Director General de Presupuesto recorrieron la obra en que ha sido transformado el antiguo hospital psiquiátrico Padre Billini, antes conocido como “Manicomio del 28”.
Reyes Santos observó que gracias a esta modernización del concepto y de la obra física los pacientes que padecen enfermedades mentales tienen un lugar adecuado para recrearse y mejorar su salud. Aparte de las habitaciones, los visitantes recorrieron las zonas verdes, áreas recreativas y todo el entorno del Centro.
fecha: