¿Qué ha pasado con el hospital Calventi?

Desde que el Servicio Nacional Salud intervino el hospital Dr. Vinicio Calventi, hace poco más de una semana, se iniciaron los trabajos de equipamiento y adecuación de este centro de salud.

Según explicó este jueves el director del SNS, Chanel Rosa Chupany este hospital estaba oscuro y ya se iluminó las áreas que no tenían luces, como los pasillos y exteriores.

El licenciado Chupany, quien actualmente está al mando de este centro de salud explicó que están trabajando en mejorar las condiciones del personal de salud que trabaja en el Calventi.

“Los salarios que devenga el personal de salud de este centro es muy bajo, ya para el mes que viene los médicos y enfermeras de este hospital devengarán el mismo salario que el personal de trabaja en el Servicio Nacional de Salud”, aseguró.

A propósito de un encuentro con periodistas en el que el SNS presentó los logros de este organismo en el 2019, Chupany explicó que se está trabajando en el equipamiento del hospital. “Se ha equipado los quirófanos, la Unidad de Cuidados Intensivos, la semana próxima llega el tomógrafo, se ha dotado de desfibriladores y nebulizadores”.

El directivo explicó que una vez termine el proceso de adecuación de la infraestructura y de los equipos, realizarán una asamblea con los médicos de ese hospital. Informó que se está trabajando con los proveedores de laboratorio y con los demás temas que afectan este centro de salud.

Logros
Entre los logros citados por Chupany está el repositorio de información y estadísticas, lanzamiento del periódico digital del SNS, acuerdos firmados con distintas entidades como el Seguro Nacional de Salud y la Sociedad Dominicana de Cardiología, inauguración de 15 Unidades de Género, reducción de la mortalidad materna y neonatal, entre otros.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad