Radiólogos en peligro de extinción VIDEO

Dr-Luis-Campos-Jornada.jpg

SANTO DOMINGO. - En un futuro no lejano la inteligencia artificial podría desplazar la mano de obra del radiólogo, así expresó el doctor Luis Campos Jorge, presidente la Sociedad Dominicana de Radiología (SDR), durante el Simposio Inteligencia Artificial en Radiología “¿Hacia Dónde Vamos?” realizado este sábado en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

“Es importante entender lo que significa la inteligencia artificial en la vida del ser humano hoy en día en el mundo, en todos los ámbitos de la vida este elemento nuevo esta induciendo en la forma de hacer las cosas, en la forma de vivir y la medicina no escapa a esta realidad, sobre todo en la radiología que es la especialidad médica de mayor avance tecnológico de todas las especialidades en medicina, manifestó el doctor Campos Jorge.

En ese mismo orden, el galeno indicó que es sustancial conocer lo que está pasando con la inteligencia artificial en radiología, “la inteligencia artificial es medicina robótica, hay muchos artículos e información suelta de que las casas manufacturera de los equipos está trabajando con la intención de que en unos años el propio estudio y la propia máquina harán los diagnósticos y el radiólogo será el especialista que certificará, dijo.

Como conferencista invitado participó el doctor Osvaldo Ramos, pasado presidente de la Sociedad Venezolana de Radiología y Diagnóstico por Imágenes (SOVERADI) y del Colegio Interamericano de Radiología (CIR), quien expuso acerca del “Futuro de la Radiología e Inteligencia Artificial”; Internet y Radiología”; Social Media en Radiología, entre otros.

De su lado, el doctor Santos Ramírez, presidente de las Sociedades Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano (CMD), abordó el tema de “Certificación, Recertificación y Atención Primaria”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad