Realidad Virtual, posible solución a trastornos mentales

RealidadVirtual.jpg

El constante e indetenible avance de la tecnología ha posibilitado la creación de innumerables herramientas y aplicaciones concebidas para resolver los problemas que enfrentan los seres humanos en su cotidianidad. Las aplicaciones tecnológicas para uso clínico de profesionales de la salud mental como los psicólogos y psiquiatras, prometen convertirse en una herramienta fundamental para ayudar a la solución de trastornos y desequilibrios de la mente.

En la actualidad se han realizado investigaciones, creado aplicaciones y tratamientos en lo que la Realidad Virtual es utilizada a través de programas de computación para crear mundos virtuales que simulan escenarios que permiten a los pacientes enfrentar situaciones y emociones que en el mundo real les provocan sensación de miedo, angustia o ansiedad.

Con el uso complementario de estas herramientas y terapias de exposición con Realidad Virtual los terapeutas pueden controlar los distintos ambientes o elementos para lograr que el paciente enfrente de manera segura sus miedos a través de la experiencia virtual.

La Realidad Virtual posibilita la personalización en los tratamientos, en donde los pacientes no tienen que imaginar ambientes o crearse perspectivas, sino que pueden directamente interactuar, percibir y formar parte de esa realidad a la que temen.

Con esta innovadora técnica terapéutica se pueden tratar algunos trastornos mentales como son la depresión, la agorafobia, el trastorno obsesivo-compulsivo, anorexia y bulimia nerviosa, esquizofrenia, psicosis, etc.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad