Realizan 4ta jornada de Laparoscopia en Cáncer de Próstata, Cáncer de Riñón y Glándulas Suprarrenales

jornadauro.jpg

SANTO DOMINGO.- El doctor Pablo Mateo, director del Departamento de Uro-Oncología del INCART realizó la cuarta jornada del Programa de Cirugía Laparoscópica en Cáncer de Próstata, Cáncer de Riñón y Glándulas Suprarrenales, para pacientes de escasos recursos.

El doctor Mateo explicó que en las jornadas anteriores se han realizado decenas de cirugías laparoscópica, con el apoyo del doctor Federico Escobar, profesor en la Universidad CES de Medellín, Colombia. Además del señor Ramón Luna, gerente general de Endo Caribe, y Hospal Farmacéutica, entre otros.

Dijo que estos procedimientos cuentan con el apoyo de la Fundación Dominicana de Urología (Fundouro). Y tienen un costo a nivel privado o fuera del país, de un monto alrededor de RD$450,000.00 (o su equivalente de 8 Mil a 10 mil dólares), las mismas se están realizando sin costo algunos a pacientes de escasos recursos económicos.

Explicó que el objetivo es ofrecer este servicio gratuito a los que tienen menos recursos para que tengan el mismo derecho a un servicio de salud de calidad. Agradeció a las empresas patrocinadoras, al personal médico que acompañó en la jornada y al doctor Giovanni Báez, director médico del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad