Realizan conferencia pediátrica sobre enfermedades neurometabólicas

milexconf.jpg

SANTO DOMINGO.- Como parte del compromiso con la formación continua de los pediatras dominicanos, Milex Kinder Gold presentó la XXVIII Conferencia Pediátrica con la exposición del doctor Jaume Campistol, Pediatra–Neurólogo, del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, España, quién estuvo a cargo de la conferencia central presentando el tema “Enfermedades Metabólicas con Manifestaciones Neurológicas”.

Seguida del Panel “Situación de Enfermedades Metabólicas en República Dominicana” con la participación de la doctora Evelyn Lora Álvarez, Pediatra–Neuróloga y la doctora María Gómez, Pediatra-Neuróloga del Hospital General Plaza de la Salud.

La actividad se realizó en el Gran Salón de Epic Center donde se dieron cita más de 1,200 profesionales de la medicina para profundizar sus conocimientos en temas de relevancia en pediatría y nutrición infantil.

Debido a que la nutrición es sumamente importante durante el embarazo e infancia, períodos cruciales para la formación del cerebro, sentando las bases para el desarrollo integral de los niños, este año las empresas Arla Foods y Mejía Arcalá eligieron el tema de enfermedades neurometabólicas, las cuales constituyen un grupo de trastornos genéticamente determinados en enorme expansión y de gran interés dentro de la neurología pediátrica.

Al encuentro asistieron además los representantes de la Sociedad Dominicana de Pediatría, ejecutivos de las empresas Arla Foods y Mejía Arcalá.
Como es tradición durante 28 años en la República Dominicana, la Conferencia Pediátrica Milex Kinder Gold ha contribuido con la educación continua de la clase médica del país, con una participación cada año más amplia, compartiendo temas científicos de sumo interés para los especialistas de la salud infantil, temas que como es tradición son confinados en un libro de carácter científico que se produce en cada ocasión para los doctores presentes, publicado especialmente para el evento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad