Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Realizan jornada control VIH-SIDA a privados de libertad de correccional Najayo

Realizan jornada control VIH-SIDA a privados de libertad de correccional Najayo

CONAVIH jornada 1

SAN CRISTÓBAL. – El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA, a través del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, inició una jornada de detección temprana del VIH-SIDA, en un acto encabezado por Víctor Terrero, director ejecutivo de CONAVIH-SIDA, que incluyó toma de muestras a los privados de libertad para posterior análisis.


Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, Ysmael Paniagua Guerrero, quien se expresó agradecido por incluir a los privados de libertad en el programa de prevención que desarrollan.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el director ejecutivo de CONAVIH-SIDA quien manifestó que en los últimos años en la República Dominicana esta enfermedad ha reducido considerablemente tanto a nivel de muertes como infectados. Actualmente, alrededor de 67,000 personas viven con el VIH en nuestro país.


Declaró, que en el país se está trabajando para la eliminación del VIH con la estrategia 90-90-90, la cual pretende que el noventa por ciento de la población debe tener acceso a la prueba, y los que son diagnosticados reciban sus medicamentos con los que lograrían tener una carga viral indetectable.

Dijo que el VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana si se detecta a tiempo no mata, pasa solo si las personas se descuidan.


En tanto que los privados de libertad del CCR Najayo Hombres realizaron presentaciones artísticas alusivas a la prevención del VIH durante la actividad que se desarrolló en el salón de actos del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Además, contó con la presencia de la directora Regional de Salud de San Cristóbal, María Lesia Bautista; y la directora del centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, Yeny Olga Hernández.

Agenda de Salud