Realizan jornada de cirugías laparoscópicas en Urología

jornadauro (1).jpg

SANTO DOMINGO.- Médicos del Instituto Nacional del Cáncer (INCART) y La Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO) realizaron su 5ta. Jornada de cirugías Laparoscópicas en Urología.

El doctor Pablo Mateo, director del departamento de Uro-Oncología del INCART señaló que la misma, es en beneficio de pacientes de escasos recursos económicos.

El doctor Mateo puntualizó que entre las últimas jornadas anteriores se han realizados decenas de cirugías Laparoscópica, con el asesoramiento y apoyo del doctor Federico Escobar quien es profesor en la Universidad CES de Medellín, Colombia, Además del señor Ramón Luna, gerente general de Endo Caribe, Hospal Farmacéutica, Compañía Olympus , IGM Eurociencia Dominicana entre otros

Resaltó que cada procedimiento tiene un costo a nivel privado o fuera del país, de un monto alrededor de RD$450,000.00 (o su equivalente de 8 Mil a 10 mil dólares), las mismas se están realizando sin costo algunos a pacientes de escasos recursos económicos.

Agradeció a las empresas patrocinadoras, al personal médico que le acompañó y al doctor Giovanni Báez, director Médico del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad