Realizan Primera Jornada de Intercambio entre Escuelas de Ecocardiografía del país (VIDEO)

ecocardiografia.jpg

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio), en conjunto con el Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) realizó este miércoles la “Primera Jornada de Intercambio entre las Escuelas de Ecocardiografía” y primera de la Escuela HSBG con el objetivo de propiciar la participación e intercambio de información académica y discusión de casos clínicos de interés en el contexto de la ecocardiografía.

La doctora Trinidad Saldívar presidenta del Consejo de Ecocardiografía de Sodocardio explicó que la actividad está dirigida a los Fellow de cardiografía y a los ecocardiografístas en general.

Señaló que el objetivo principal del evento es permitir la educación continuada en el contexto de las imágenes cardíacas de manera interactiva y participativa.

Las escuelas de cardiología presentes en el intercambio fueron: La escuela del Hospital Salvador B. Gautier, la Escuela del Instituto Dominicano de Cardiología y la Escuela del Hospital Estrella Ureña de Santiago.

Durante la jornada de abordó el origen y evolución de las imágenes cardiacas y se presentaron casos clínicos, en donde el doctor Claudio Almonte del Salvador B. Gautier, destacó la importancia de que a pesar de los avances ecocardiográficos sigue siendo fundamental el desempeño del técnico en el tiempo, su espacio/equipo y en su paciente.

De igual forma participaron el doctor Esmerlin Ignacio, la doctora Clara Luz Encarnación, la doctora Natividad Díaz, de la Asociación Instituto Dominicana de Cardiología, la doctora Zuleika Vitini, el doctor Luis Almonte, así como el doctor Juan Carlos González del Hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, el doctor Heriberto Bueno, el doctor Felipe Rosario y la doctora Celedonia Martínez de CEDIMAT.

Los moderadores del evento fueron el doctor Elpidio Peña Arroyo y el doctor Carlos Fernández.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad