Realizan taller busca formar comunidad de investigadores fisiatras

Taller fisiatras .jpg

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de crear una comunidad de investigadores en el área de la Medicina Física y la Rehabilitación el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) impartió el taller de investigación científica “Creando una comunidad científica Fisiatría RD” a cargo de la doctora Togarma Rodríguez.

La doctora Rodríguez explicó que esta iniciativa surge de la necesidad en el país de fomentar la investigación ya que en la actualidad la calidad de los servicios médicos se vinculan a la evidencia científica.

“Dado que en nuestro país no tenemos una fuerte tradición de investigación no contamos con data real de muchos de los factores de salud ni de eficiencia del gasto en tratamientos”, dijo.

En este primer taller se abordaron los métodos de la investigación científica como base de lo que será la misión de esta comunidad, los aspectos éticos de la investigación, la evidencia científica, así como los aspectos generales de medicina basada en evidencia.

Asimismo se realizaron trabajos grupales donde se les asignó a cada grupo un tipo de estudio para que hagan una revisión y elaboren una presentación.

Este programa está dirigido por el doctor Francisco De La Rosa y la doctora Eunice Nuñez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad