Realizarán curso interactivo “Ultrasonografía Tridimensional Endorrectal” con pacientes en vivo

Colo1

SANTO DOMINGO. - La Sociedad Dominicana de Coloproctología celebrará el próximo 19 de octubre el curso pre-congreso sobre “Ultrasonografía Tridimensional Endorrectal”, para patología anorrectal y piso pélvico. El curso se impartirá en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano y está dirigido a sonografistas, imagenólogos, coloproctólogos, cirujanos generales, cirujanos oncólogos, gastroenterólogos y ginecólogos.

Como novedad, este curso incluirá exámenes en vivo con pacientes afectados de patologías anorrectales. Previo a estos exámenes los participantes recibirán conocimientos teóricos a cargo de la Dra. Ingrid Melo Amaral, procedente de Venezuela.

Este método de diagnóstico es necesario para la evaluación de problemas del piso pélvico (rectocele, enterocele y cistocele), para la evaluación de los esfínteres anales, para el estadiamiento de tumores malignos del canal anal y recto inferior. También para la evaluación de los abscesos y fistulas anorrectales, evaluación de tumores benignos y endometriomas; así como para realizar ecodefecografías, y ecofistulografías. 

Este curso precede el Congreso Internacional de Coloproctología que se celebrará del 20 al 22 de octubre de este año en el Hotel Paradisus Punta Cana, con la participación de profesores internacionales.

Si quieres más información de este curso o del congreso comunícate a Turenlaces del Caribe al 809-565-3500.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad