Realizarán Feria de Salud para atletas invitacional mundial de tenis de Olimpiadas Especiales

olimpiadas.jpg

SANTO DOMINGO. – A propósito de que la República Dominicana será la sede del Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, del Congreso Global de Atletas y de la reunión anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales, el director general del torneo, señor Sergio Tobal, manifestó que se realizará una feria de la salud para los atletas participantes. 

Añadió que esa actividad se desarrollará en el club de Aduanas, pues ahí es donde estarán alojados todos los atletas de Olimpiadas Especiales que participarán en el Invitacional Mundial del Tenis. Además, explicó que el propósito de la feria de la salud es hacer una revisión médica detallada del estado físico de cada participante.
Resaltó que médicos especializados revisarán desde la cabeza hasta los pies -incluyendo ojos, manos, pies y otras partes- a cada atleta que participará en ese torneo.

También manifestó que es común que la organización de ese evento ofrezca la facilidad de revisión médica a los participantes, sin embargo aclaró que la responsabilidad de esto recae en el país en el cual se realice el evento.

De su lado, la coordinadora de mercadeo de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018 y del Invitacional Mundial del Tenis, la joven Amanda Ascuasiati, expresó que una sociedad inclusiva impacta en la salud emocional de las personas que viven con alguna discapacidad porque hace que los mismos se motiven e integren.

Cabe mencionar que estas declaraciones fueron obtenidas en la inauguración del “Corazón de la Inclusión”, que es el inicio formal de la promoción oficial del Invitacional Mundial del Tenis de Olimpiadas Especiales.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad