Referencia Banco de Sangre inicia jornada de donación

 REFERENCIA.jpg

SANTO DOMINGO. - Referencia Banco de Sangre inició este viernes 14 de junio de 2019, un acto de apertura con motivo al Día Mundial del Donante de Sangre con junto con la sección dominicana del Colegio Americana de Obstetricia y Ginecología (ACOG, por sus siglas en inglés). La jornada se llevó a cabo en el Salón Doral, de la plaza Sambil a las 10: 30 de la mañana.

Con el tema “sangre segura para todos” la jornada se extenderá hasta este sábado 15 y el 10 por ciento de la sangre será donada a beneficio del Hospital de la Mujer Dominicana.

Acto de apertura estuvo presidido por Cynthia León, directora administrativa de Referencia Laboratorio Clínico; Santiago Collado, director médico; directivos de la sección dominicana del ACOG, hematólogos, donantes, y receptores de sangre, entre otros.

El director médico de referencia Banco de Sangre, Santiago Collado, explicó que todos los años la campaña tiene como objetivo homenajear y agradecer a los donantes de sangre, donde alentó además a quienes no lo han hecho creen conciencia sobre la necesidad de comprometerse, para mantener así un suministro suficiente logrando el acceso a transfusiones de sangre seguras.

“También queremos llamar la atención sobre las medidas de protección del donante la calidad del servicio proporcionado como factores fundamentales para fortalecer el compromiso y su voluntad de donar habitualmente”, señaló el hematólogo.

El galeno manifestó asimismo movilizar apoyo nacional con el fin de fomentar la importancia de lograr como país una cultura de donación de sangre voluntaria.

Finalmente el director enfatizó que personas sanas en edades entre 18 y 65 años, instituciones o funciones cuyos pacientes requieran de unidades de sangre o hemoderivados para salvar sus vidas ( receptores), médicos para las cirugías electivas podrán integrarse a la jornada de donación de sangre.

Por: Antonia Ramírez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad