Regional del Distrito CMD denuncia abandono del Hospital Padre Billini

regcmd.jpg

SANTO DOMINGO.- La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano manifestó su preocupación ante el estado de abandono en que se encuentra el Hospital Padre Billini, luego de haberse reiniciado su reconstrucción hace casi 2 años.

Indicó que desde el cierre del centro han aumentado los indicadores de morbimortalidad, así como también se han visto afectados los médicos en formación, ya que se encuentran dispersos en diferentes centros, esto no contribuye a la calidad de la formación, lo que va en detrimento de los servicios sanitarios a la población.

“La situación de dejadez se torna irritante toda vez que la propia Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE) se comprometió en varias ocasiones a través del Ingeniero Francisco Pagan, no solo con la junta de vecinos aquí presente, sino con la gestión pasada a concluir la terminación del mismo llegando incluso a fijar fecha de entrega. En la actualidad tenemos un montón de varillas, perforaciones, retazos de construcción a medio terminar y, la ausencia de trabajadores desde hace varios meses”, manifestó la Regional del CMD.

Asimismo solicitó el reinicio inmediato del hospital, al tiempo que alegó que este centro no le importa al gobierno.

“De manera tal desde ya estamos coordinando con las juntas de vecinos ya mencionadas y con otras organizaciones de la sociedad civil para presionar la apertura de este centenario Hospital que viene brindando servicios oportuno y de altísima calidad a todas las comunidades del sur y las zonas aledañas al mismo. Atrás la dejadez del gobierno y la falta de sensibilidad a la salud del pueblo”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad