SANTO DOMINGO. - En el marco de la celebración de la Asamblea General Nacional Anual, la Junta Directiva Nacional de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) compartió con los miembros de las Juntas Directivas de su red de filiales, así como con los administradores, las cifras de los servicios y logros alcanzados por la institución en el último año.
Entre los datos ofrecidos se destacan que en el año 2016 la institución facilitó 1,087,185 servicios y tratamientos, para un aumento de casi un 13%, generalizado en 27 centros de la Red. Además, se atendieron 55,621 personas con limitaciones en condiciones de nuevo ingreso, para un aumento de casi un 5%, registrado en 23 centros.
De estos servicios el 35.42% (385,103) fueron ofrecidos por los 13 centros, de los cuales 12 incrementaron los servicios en un 22%, mientras el crecimiento general consolidado en el interior del país fue de un 16.3%.
Asimismo, en su informe de la memoria 2016, doña Mary Pérez Marranzini, presidenta y fundadora de la ADR, indicó que se otorgaron 221,644 asistencias sociales a nivel nacional, de las cuales el 12.85% correspondió al Centro de Santo Domingo y un 87.15% a las Filiales.
Fueron concedidas 74,198 exoneraciones de servicios, de las cuales el 66% fueron parciales y un 34% totales, ofreciéndose los servicios a todos los usuarios atendidos, sin importar su condición socioeconómica.
Y los programas académicos de las Escuelas Especiales que maneja la ADR matricularon 920 estudiantes con necesidades especiales, de los cuales el 75% (693) corresponde a las Escuelas de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal; mientras el 25% (227) ingresaron a las aulas especiales de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Guerra, San Pedro de Macorís y Azua.
Actualmente, la ADR cuenta con 32 Centros, siendo los 3 más recientes el nuevo Centro Nordeste en San Francisco de Macorís, el de Las Matas de Farfán en San Juan de la Maguana y el de Luperón en Puerto Plata.
Se sigue avanzando en el cumplimiento de los requerimientos organizativos en Valverde Mao, Rancho Arriba/San José de Ocoa y Neiba, quienes estarían en condiciones de iniciar la prestación de servicios, tan pronto se logre la consecución de los recursos necesarios para su puesta en marcha y sostenimiento.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube