SANTO DOMINGO. - La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) realizó una Eucaristía-Homenaje Póstumo para el fenecido monseñor Amancio Escapa, en el Salón de Conferencias de la Escuela de Educación Especial Dr. Jordi Brossa.
Con gran pesar, la familia ADR despidió a uno de sus más fieles colaboradores. Amancio Escapa llegó a República Dominicana el 7 de diciembre de 1965 y a partir de ahí se integró como profesor en el Colegio San Judas Tadeo. Fue nombrado párroco de la iglesia homónima en 1969, posición que ocupó hasta 1984. Fue naturalizado dominicano por el decreto 174-93, emitido por Joaquín Balaguer, el 16 de junio de 1993.
Desde su llegada al país, ha sido un abanderado de la obra de amor y solidaridad de la ADR junto a la presidenta y fundadora, Mary Pérez de Marranzini.
"Monseñor Escapa fue un apoyo constante a Rehabilitación, sus misas y sus mensajes cada aniversario inspiraban a seguir trabajando por los demás. Existía un verdadero afecto entre él y mi madre, a tal punto que cuando, ya muy enfermo, mi hermano Alfredo lo visitó, le dijo 'cuiden mucho a la viejita'...", manifestó Celso Marranzini, Primer Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la entidad sin fines de lucro.
Marranzini expresó, además que "siempre se reía conmigo y me decía muchacho tremendo, cuando le decía que era mi cura querido. Compartía con él siempre en las reuniones que se hacen cada cierto tiempo en la Universidad Católica Madre y Maestra y la Conferencia del Episcopado. Normalmente, comíamos juntos y luego de salir de la CDEEE me decía, no te vuelvas a meter en nada de eso y riendo le decía: “no me meto, me meten”.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube