Residentes dominicanas Cardiología sobresalen en examen internacional

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Tres egresadas de Medicina de la Universidad Central del Este (UCE), residentes de Cardiología del Centro Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) tomaron el examen del Colegio Americano de Cardiología y obtuvieron  altas calificaciones en la prueba. 

Esto, según explicó en una nota la UCE, les da posibilidad de aprobar el examen del Board en Estados Unidos. 

En el examen hubo participantes de Estados Unidos, Hong Kong, Líbano, Australia, Singapur, Qatar y Abu Dabi.

Las doctoras Mónica Rosario, Angelica Rumardo y Gismeily Pringle Landerfort, aprobaron sus exámenes con puntuaciones por encima de los 500.

La doctora Angélica Rumardo aseguró que el haber tomado el examen fue un paso muy importante para ella, ya que marca un referente en lo que es su formación académica. Dijo que el objetivo de quienes imparten el examen no es que los residentes lo aprueben o no, sino evaluar los puntos en los que como residentes están débil y saber en cuáles están más fuertes. Enfatizó que, en comparación con Estados Unidos, que obtuvo un porcentaje 67 por ciento de respuestas correctas, los dominicanos alcanzaron un 60 por ciento, lo que les acerca bastante a los americanos. 

La doctora Mónica Rosario aseguró que el momento de tomar el examen fue muy tenso, tomando en cuenta los cinco bloques y las 150 preguntas que debieron contestar, sin embargo, considera que fue de mucho éxito porque en su caso, obtuvo 627 puntos, a pesar de que la puntuación base para aprobar es de 500. Se mostró orgullosa por haber aprobado el examen con la puntuación más alta del grupo de dominicanos.   

Destacó que el hecho de República Dominicana haber participado por primera vez y aprobado con tan excelentes calificaciones el examen del American College of Cardiology representa un hito para el país, “porque a partir de ahora, todas las escuelas de cardiología de aquí podrán participar y llegar a formar parte del Colegio de Cardiología de Estados Unidos”.

La doctora Grismeily Pringle Landerfort expresó su agradecimiento a Dios por permitirle ser parte de la escuela de cardiología de CEDIMAT, lo que constituye un alto honor para ella y sus compañeras ser parte del examen del ACC, ya que son los primeros del país en participar en este proceso y obtener unos resultados tan favorables como tuvieron.

Las doctoras agradecieron a la Universidad Central del Este por la formación que recibieron en esa casa de altos estudios: “aquí fue la piedra fundamental en el proceso de aprendizaje”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad