Personal de Maternidad de Los Mina recibe capacitación sobre Cuidados Obstétricos de Emergencia

Capacitacion emergencias COEM

SANTO DOMINGO. - Los residentes de primer año y enfermeras del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, recibieron una capacitación de Cuidados Obstétricos de Emergencia (COEM), con el objetivo de manejar las principales emergencias obstétricas.

 

El doctor Víctor Calderón, director del referido centro de salud, dijo que el COEM, como estrategia para la reducción de la morbimortalidad materna infantil, es uno de los objetivos trazados por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

 

“El COEM viene a dar un reforzamiento a la calidad de la atención del hospital. Esta capacitación aportará un cambio radical en la asistencia del médico al paciente”, destacó.

 

Durante la capacitación se abordaron temas como el manejo en sala de parto, atención al parto normal, uso de medicamentos, consejería a las usuarias. Asimismo monitoreo y uso del partograma, atención a la hemorragia obstétrica, al post-legrado, reanimación neonatal básica, control de infección y bioseguridad.

 

El curso de capacitación fue realizado en la Sala Situacional del referido centro de salud por un grupo de especialistas obstetras-ginecólogo y perinatólogos. Las autoridades indicaron que la capacitación contó con el apoyo del proyecto de Centro de Excelencia Materno Infantil y el SNS.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad