Reumatólogos realizan simposio sobre miopatías inflamatorias idiopáticas

ReumatologosSimposio

SANTO DOMINGO. - El Grupo de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (ERIC) celebró un simposio sobre “Miopatías Inflamatorias Idiopáticas” (MII). El objetivo de este simposio fue analizar el diagnóstico y los distintos tratamientos para los padecimientos que engloban las miositis y enfermedades inflamatorias que afectan los músculos.

La actividad también facilitó la interacción de los especialistas sobre las tendencias e innovaciones que plantean los avances logrados para conseguir la remisión a largo plazo de dicha dolencia.

El Dr. Tirso Valdez Lorie durante su discurso central resaltó que las miopatías son patologías reumatológicas poco diagnosticadas, debido a que sus síntomas febriles, de cansancio, pérdida de peso y debilidad muscular.

La charla contó con la participación del Dr. Ignacio García-De La Torre, perito médico internacional de México, y las doctoras Jeannette Medrano y Julissa Paula.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad