Salud Pública certifica 23 salas de lactancia del INAIPI

lactanciacaipi.jpg

SANTO DOMINGO.-De manera simultánea quedaron certificadas 23 salas de lactancia materna de igual número de Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI), por el Ministerio de Salud.

La certificación se realizó desde el CAIPI Lucerna, en Santo Domingo Este, con un acto encabezado por la subdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Darina Custodio, en representación de su directora, Berlinesa Franco.

En su intervención Darina Custodio explicó que con estas 23 salas de lactancia ya suman 82 certificadas por el Ministerio de Salud. Agregó que esta acción se suscribe en cumplimiento de la Ley 8-95 que declara Prioridad Nacional la Promoción y Fomento de la Lactancia Materna, al tiempo que destacó la importancia que tiene para los bebés y sus madres.

Explicó que estas salas no solo benefician a las madres de los niños que reciben atenciones en los mismos, también a las madres colaboradoras y a todas las madres lactantes de la comunidad.

De las últimas 23 salas certificadas, 11 están ubicadas en diferentes sectores de la región Metropolitana, seis en el Sur, cuatro en el Cibao Oriental y dos en el Este.

El acto contó con autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de la Mujer.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad