Salud Pública ha intervenido 4 laboratorios por molécula de fabricación ranitidina

SANTO DOMINGO.-Un equipo técnico del Ministerio de Salud Pública ha intervenido cuatro laboratorios farmacéuticos, en los cuales se ha encontrado la molécula de fabricación de la ranitidina, que fue advertida por organismos internacionales.

La información la ofreció Carlos Suero, de Comunicación del ministerio quien explicó que el equipo de este organismo rector está investigando en las demás distribuidoras o comercializadoras.

“Estos laboratorios fueron advertidos de no fabricar la ranitidina y no distribuirla,a los médicos se les advierte que en caso de recibir este medicamento que contenga esa molécula de estos laboratorios no la indiquen y de igual manera a los consumidores que se abstengan de consumirla”, dijo.

Agregó que el equipo está revisando en las farmacias que distribuyen productos de los laboratorios a los que le fueron incautados los fármacos, para evitar su consumo.

Según medios internacionales la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ordenó la salida del mercado de la ranitidina en pastillas tras detectar impureza con posible efecto cancerígeno.

El organismo explicó que se detectó N-nitrosodimetilamina en algunos medicamentos que contienen ranitidina.

En los próximos días el MSP elaborará un informe acerca de la situación.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad