Salud Pública habilita nuevos centros y laboratorios para prueba COVID-19, casos se elevan a 1, 828

SANTO DOMINGO.-El ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este lunes que están en el proceso de habilitar nuevos laboratorios y centros de salud, para que realicen las pruebas del COVID-19.

En ese sentido explicó que el Laboratorio Patria Rivas ya está habilitado para realizar las pruebas y están capacitando al personal. Dijo que también habilitan el laboratorio del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina, el del Hospital Metropolitano de Santiago y la Clínica Corominas.

Explicó que a partir de hoy todos los médicos con exequátur pueden indicar la prueba de COVID-19, siguiendo el protocolo que indica el Ministerio de Salud.

Al ofrecer el boletín número 18 el ministro explicó que se registraron 83 nuevos casos en el país, con los que suman 1, 828 los casos confirmados del virus.

Mientras que el número de fallecidos se elevó a 86. El número de personas recuperadas es de 33.

De los casos confirmados 228 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1 mil 481 se encuentran en aislamiento domiciliario y/o en albergues que ha dispuesto el Gobierno. El 56 por ciento  de los casos corresponde a hombres y el 44 por ciento a mujeres.

Un total de  3 mil 661 casos sospechosos se han descartado mediante pruebas de laboratorio.    

El Distrito Nacional encabeza las demarcaciones con mayor número de casos (696), Santo Domingo (274), Santiago (204), Duarte (141) y La Vega (109).

Sánchez Cárdenas explicó que muchos dominicanos que están fuera del país están solicitando regresar. Dijo que se mantiene la vigilancia a los dominicanos que han regresado por diferentes vías al país. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad