Salud Pública: Hay 392 casos de COVID-19 en el país y diez fallecimientos

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este miércoles que hay 80 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 392 casos confirmados del virus, y 4 nuevos fallecimientos, con los que ascienden a diez las muertes.

Al ofrecer los resultados del Boletín Epidemiológico número 6 el doctor explicó que entre los nuevos casos se encuentra el doctor  Cruz Jiminián, quien además presenta otras complicaciones de salud.

De los 392 casos confirmados, 109 se encuentran en aislamiento hospitalario, 273  se encuentran en aislamiento domiciliario, dos fueron dados de alta y diez fallecieron. Mientras que hasta el 24 de marzo se han descartado mediante pruebas de laboratorio 715 casos sospechosos.

El ministro explicó que de los casos confirmados, el 60 por ciento corresponde a hombres y el 40 por ciento mujeres, con un promedio de 45 años y con un rango de edad que va desde los 2 años hasta los 90.

El Distrito Nacional continúa siendo la demarcación geográfica con mayor número de casos (178), seguido de Santiago (53 casos) y Santo Domingo (52).  Doce provincias continúan sin presentar casos positivos.

Mientras que 457 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión  o por haber estado en contacto con casos confirmados.

Sánchez Cárdenas enfatizó en que el promedio de edad de los fallecidos por COVID-19 es 65 años y que además presentaban comorbilidades como diabetes,  hipertensión, enfermedad renal, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Expresó que el Ministerio de Salud ya aprobó el uso de test rápidos para detectar el virus y que deben estar llegando al país.

El funcionario llamó a la población a fortalecer las medidas de higiene y acatar las medidas dictadas por las autoridades del país. 

Descargar el reporte completo del DIGEPI AQUÍ.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad