Salud Pública informa 34 casos de COVID y 2 fallecimientos

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este miércoles que son 34 los casos positivos de COVID-19  en el país y dos fallecimientos a causa de este virus.

Durante una rueda de prensa en la sede del ministerio, Sánchez Cárdenas explicó que fueron diagnosticados 13 nuevos casos de COVID-19, para un total de 34 casos con los 21 casos anteriores que el organismo había informado.

Informó de un segundo fallecimiento, se trata de un ciudadano extranjero, de 80 años, que había viajado de Francia-España-República Dominicana y que además presentaba diabetes e hipertensión.

El ministro explicó que todos los casos son importados, exceptuando una transmisión local de una señora en San Francisco de Macorís. En cuanto a los nuevos casos informó que la mayoría están vinculados a un crucero que sarpó desde La Romana y llegó a Martinica. De las personas que viajaban en el crucero, 17 llegaron al país y están asintomáticos, mientras que 9 personas más llegarán al país desde Martinica.

En cuanto a las pruebas de laboratorio, Sánchez Cárdenas explicó el ministerio habilitó dos laboratorios privados, que deberán manejar la confidencialidad de los casos. Aseguró que el costo pactado  para las pruebas es de 4 mil 300 pesos, pero están negociando la cobertura con las ARS.

Sánchez Cárdenas aseguró que los casos positivos de COVID-19 están todos estables.   

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad