Salud Pública iniciará operativo en Provincia Duarte por COVID-19, casos se elevan a 2,111

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas anunció este miércoles que este jueves iniciarán un operativo en la Provincia Duarte con el objetivo de reducir los contagios de COVID-19 en esta demarcación.

El mandatario explicó que dicho operativo contará con pruebas rápidas, seguimiento a casos sospechosos, identificación  de mapa de contacto, supervisión de los centros de aislamiento, entre otras acciones.

Explicó que una luego de esta provincia continuarán con las demás que tienen transmisión comunitaria y mayor número de casos. Al ofrecer el Boletín Epidemiológico número 20 el ministro dijo que  han registrado 155 casos nuevos de COVID-19, con los que suman los 2,111 casos positivos del virus.

El número de fallecimientos ascendió a 108, mientras que la cifra de recuperados es de 50.

El 55 por ciento  de los casos corresponde a hombres y el 45  por ciento a mujeres.

El Distrito Nacional encabeza las demarcaciones con mayor número de casos (762), Santo Domingo (348), Santiago (274),  Duarte (154) y La Vega (109).

Se han procesado 6 mil 358 muestras, 4, 247 casos han sido descartados mediante pruebas.

Puede ver el boletín completo aquí:  http://digepisalud.gob.do/documentos/?drawer=Vigilancia%20Epidemiologica*Alertas%20epidemiologicas*Coronavirus*Nacional*Boletin%20Especial%20COVID-19

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad