Salud Pública recibe ambulancias para el fortalecimiento del 911


SANTO DOMINGO.- Durante un acto realizado por MSP encabezado por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, y la representante de la OPS/OMS en el país, doctora Alma Morales Salinas, fueron recibidas 15 ambulancias totalmente equipadas que serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911.

“Las nuevas unidades de ambulancias vienen a fortalecer y expandir al sistema de emergencia del 911 a otras provincias y municipios del país”, manifestó Sánchez Cárdenas. Además destacó la importancia del traslado eficaz y oportuno de los pacientes y sobre todo, de las parturientas al momento de ser referidas de un lugar a un centro de salud.

De su lado la doctora Alma Morales resaltó que el 911 representa un avance importante para el país que ha ido extendiendo sus servicios a gran parte del territorio nacional como una ruta clara hacia la garantía de la salud universal de la población.

En esta entrega participaron el director de Emergencias Médicas, Coronel Mayobanex Montero Tapia, el subdirector de Emergencias Médicas, doctor José Díaz, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad