Sanofi promueve igualdad de género en licencia para padres y madres

sanofi.jpg

PANAMÁ.- Sanofi lanzó nueva política en la licencia parental en más de 20 países de Latinoamérica, con la que extiende la medida hasta 6 meses remunerados para todos los colaboradores de tiempo completo, sin importar su género.

En conversación telefónica con este medio Adenir Landin Cardozo, gerente de Recursos Humanos Sanofi para Pacífico, América Central y el Caribe explicó este beneficio será válido para madres y padres de niños que se incorporan a la familia desde el 1 de enero de 2020.

Explicó que el objetivo de esta iniciativa es promover la igualdad de género, como parte de la estrategia global de Diversidad e Inclusión, así como facilitar una mejor participación parental en los primeros meses de la llegada de los hijos.

"Con esta iniciativa Sanofi se convierte en la primera empresa de salud de la región en lograr este hito histórico, con el que ofrece el beneficio de hasta 6 meses de licencia para los padres, sin distinción”, explicó Landin Cardozo.

Con esta política, agregó, se beneficiarán casi diez mil colaboradores de Sanofi en toda la región.

“Queremos inspirar a las personas ofreciéndoles las mejores experiencias, y estas pueden venir de diferentes maneras, hasta incluso para aquellos que no utilizarán el beneficio como padre o madre. Es decir, la licencia abrirá oportunidades de crecimiento en nuevas competencias para aquellos que aplicarán para nuevas vacantes durante este período de tiempo, en el que tendrán que relevar a los que están fuera”, dijo.

Cardozo explicó que según han documentado estudios, la participación activa de los padres y madres en los primeros meses de vida de sus bebés es beneficioso para su desarrollo cognitivo, por lo con este política buscan contribuir con ese desarrollo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad