Santiago Corre 2018 promoverá la prevención cardiovascular

Santiago Corre 2

Santiago Corre 3

SANTIAGO. - El Club Rotario Santiago Rincón Largo, Acción Callejera, Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Club de Corredores “Santiago Flyers”, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Atletismo de Santiago y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), anunciaron los calentamientos institucionales en pro de la celebración del gran evento deportivo “Santiago Corre (SC10K)”, a celebrarse el domingo 18 de Marzo del 2018, a las 7:45 de la mañana partiendo de los jardines del Gran Teatro del Cibao.

La actividad se efectúa dentro de la Visión 2020 del PES por una ciudad más Incluyente, Cultural y Saludable, con el interés de apoyar los grupos y sectores más vulnerables de Santiago.

En un ambiente festivo con aires navideños, se firma el acuerdo entre Santiago Corre y la Fundación Dominicana para la Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), siendo esta última la institución favorecida por SC10K - 2018.

El presidente de SC10K Miguel Ángel Tallaj anunció que este VII Santiago Corre contará con el respaldo de la mayoría de entidades deportivas, organizaciones de caminatas y de carreras en Santiago, asimismo de muchos gimnasios y de grupos de ejercicios de la ciudad y el país. La Policía Nacional, la Defensa Civil y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (AMET), también de la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento de Santiago, dan un apoyo permanente a esta dinámica actividad.

En el 2018 el lema principal de SC10K es “Cuida Tu Corazón”, slogan que persigue elevar la promoción, educación y conciencia ciudadana sobre la necesidad de conocer y actuar en pos de una mejor calidad de vida, especialmente en lo referente a la salud y cuidado del corazón.

El Doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, explicó que esta entidad que tiene como misión ayudar a la prevención y detección temprana de las enfermedades cardiovasculares; concienciar a la población de la importancia de tener hábitos cardiosaludables y vigilar los factores de riesgo, proporcionando los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar la salud del corazón.

 

Con Santiago Corre esta ciudad ha entrado al gran movimiento que impulsan las Naciones Unidas de que las ciudades se muevan por la salud y la vida.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad