Sección Dominicana de ACOG realiza segunda edición del Día del Residente

SANTO DOMINGO.- La Sección Dominicana de ACOG (Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos), celebró por segundo año consecutivo el “Día del Residente” con el apoyo de la Escuela de Medicina y el Departamento de Rectoría de UNIBE.

La actividad que se desarrolló en el campus de UNIBE forma parte de los eventos del Día Nacional de la Salud Materna, proyecto de Ley propuesto al Senado por ACOG RD con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, y el cual fue aprobado por el Senado Dominicano para observar el 23 de enero de cada año con el objetivo de crear conciencia y beneficiar la salud materna e infantil.

La doctora Nicole Marrero, presidente de los Junior Fellows, explicó que el “Día del Residente” brinda una oportunidad de aprendizaje de alto nivel a todos los ginecobstetras en formación del país, así como los estudiantes de medicina que tienen interés por la especialidad.

Además de su propósito educativo, la Sección Dominicana de ACOG que preside la doctora Elisa Fernández de Scheker, alineada con los objetivos del Distrito III de ACOG, al cual pertenece junto con los estados de Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania, aprovecharon para instilar en la generación de relevo de ginecobstetras dominicanos el compromiso ético de servir a la comunidad. 

Este año los Junior Fellows se aliaron a Referencia Banco de Sangre y llevaron a cabo una exitosa colecta móvil. Un porcentaje de las unidades recolectadas serán donadas el Hospital de la Mujer Dominicana. 

“Este tipo de actividades crea conciencia acerca de la importancia de la donación voluntaria de sangre y las colectas móviles como forma de abastecer nuestros bancos de sangre” puntualizó Fernández de Scheker.

En tanto que el doctor Milcíades Albert, presidente del Comité de Consejeros de la Sección, junto a la doctora Rosa América Martínez de Paredes, vice-presidente de la Sección, anunciaron que la siguiente actividad educativa de ACOG en el país será su Segundo Congreso Internacional a celebrarse del 13 al 15 de marzo en el centro de Convenciones del Renaissance Santo Domingo, Jaragua y contará con la coordinación y  logística de Smart Congress, donde pueden realizar las inscripciones llamando a 809-686-7200, 809-686-0133 y 809-686-1036.

Al pronunciar sus palabras de bienvenida el decano de la Escuela de Medicina de UNIBE, doctor Marcos Núńez, resaltó el interesante programa para la jornada académica de 8 horas.

 “Los participantes escucharon charlas magistrales acerca de Sepsis Materna por el doctor Thomas Westover, profesor de Medicina Materna Fetal de Cooper University Hospital en New Jersey, seguida por Hemorragia Postparto por el doctor Dipak Devaldia, presidente de la Sociedad de Ginecobstetricia de Filadelfia. Luego escucharon al doctor Robert Paulino, director del Instituto de Medicina Tropical & Salud Global de UNIBE, disertar sobre Enfermedades Virales durante el Embarazo” expresó. 

De su lado el doctor Agustín Díaz, pasado presidente de los Junior Fellows, describió las distintas estaciones de simulación de procedimientos ginecobtétricos en las que los participantes podrían aprender y practicar sus habilidades al tiempo de agradecer a todos los especialistas que donaron su tiempo para instruir a los participantes durante las simulaciones.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad