Semana Mundial de la Alergia

USA.- La “Semana Mundial de la Alergia” es una iniciativa anual de la World Allergy Organization (WAO), quienes pretenden aumentar la conciencia de la enfermedad alérgica y otros trastornos relacionados; a la vez que abogan por la capacitación y recursos en el diagnóstico, manejo y prevención de estas enfermedades y el asma en todo el mundo .

Históricamente, la WAO organizó el "Día Mundial de la Alergia", en asociación con la bienal del Congreso Mundial de Alergia, comenzando con el primer evento en julio de 2005. Después de las recomendaciones de los miembros de WAO y otros asociados se amplió el alcance y la escala de tiempo del Día Mundial de la Alergia, con el objetivo de facilitar una participación más amplia en todo el mundo, el Consejo de Administración de la WAO aprobó el establecimiento de la Semana Mundial de la Alergia en 2011.

Este año la Semana Mundial de la Alergia se conmemora del 4 al 10 de abril del 2016, y el lema de es “Cambio climático y alergias: amistades peligrosas”. Debido a que diversos estudios internacionales han analizado durante los últimos años la posible relación entre el cambio climático y el incremento de los casos de alergia.

Por ende, la Organización Mundial de Alergia (WAO) está abordando la necesidad de una mayor conciencia y comprensión de los temas de alergia, así como el intercambio de ideas y la colaboración con el fin de abordar el tratamiento y las cuestiones de calidad de vida relacionada con la atención de pacientes con alergias al polen.

Fuente: 

WAO

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad