Sinatrae llama a autoridades a tomar medidas para mitigar Covid-19

SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) llamó este lunes al actual Gobierno y a las autoridades electas a coordinar acciones que mitiguen la situación del Covid-19 en el país. 

De acuerdo con este gremio, se debe reducir el tiempo de espera para realizar la prueba PCR en laboratorios públicos y privados. 

“No puede haber más dilación en la aplicación de pruebas diagnósticas a miles de ciudadanos, que deambulan y hacen filas en los laboratorios públicos y privados implorando que le tomen las muestras y recibiendo citas hasta por 15 y 20 días”, explicó el secretario general del sindicato, Julio César García Cruceta. 

Durante una rueda de prensa realizada este lunes en la Confederación Nacional Unidad Sindical, este gremio manifestó que se debe optimizar el uso de áreas hospitalarias, fortalecer y ampliar las áreas de emergencias así como suspender procedimientos que no sean urgentes para disponer de más camas de aislamiento y cuidados intensivos, equipados con los aparatos médicos necesarios. 

García Cruceta explicó que las autoridades deben nombrar más personal auxiliar y profesionales de enfermería y promover sus entrenamientos acelerados para salvar la vida del paciente ingresado. 

“Proponemos el establecimiento de verdaderos y efectivos cordones sanitarios en todas la provincias y ciudades donde se han presentado aumentos de contagios, el cierre obligatorio de establecimientos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas como los llamados Colmadones y otros centros de diversión donde se producen grandes aglomeraciones humanas, controles efectivos en Supermercados, Bancos Comerciales, y mercados”, agregó Cruceta. 

Sinatrae también propuso la utilización obligatoria de mascarillas y el despliegue del Ejército Nacional y la Armada Dominicana, a fin de apoyar las labores de la Policía Nacional, para hacer cumplir por la fuerzas estas disposiciones necesarias para obligar al distanciamiento social, que muchos se niegan a acatar por las buenas.

El sindicato pidió al Gobierno solicitar apoyo a Cuba, para que envíe un contingente internacional de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad