SNS reconoce 27 hospitales y 3 Regionales de Salud por mejorar sus servicios

SNS reconoce médicos

SANTO DOMINGO. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) reconoció este jueves el esfuerzo y la gestión del personal que labora en 27 hospitales de la Red Única Pública y a tres directores Regionales de Salud que se distinguieron por mejorar los servicios de calidad que se ofrecen a los pacientes.

El titular de SNS explicó que los reconocimientos se enmarcan dentro de un proceso de implantación de políticas de estímulo de la gestión humana que, sumado a la selección por concurso de directores y administradores de hospitales, permitirá avanzar en el camino de la profesionalización de la gestión.

En la ceremonia fueron reconocidos, por su extraordinaria labor y ejemplo de cooperación, 27 directores y personal de enfermería, conserjería y administrativo de los hospitales, y con ellos se reconocióٙ la gestión de los doctores Mirna Font Frías, Luis Pérez y Freddy Abad, directores Regionales de Salud Metropolitano, Enriquillo y Cibao Central, respectivamente.

Del Servicio Regional Metropolitano, los directores de los hospitales Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, Materno Dr. Reynaldo Almánzar, General Dr. Vinicio Calventi y el Infantil Santo Socorro.

De la Regional I los establecimientos de salud reconocidos fueron el Nuestra Señora de Regla, Rafael J. Mañón y hospital San José de Ocoa.

Mientras que del Servicio Regional II resultaron ganadores los hospitales Dr. José María Cabral y Báez, Municipal Dr. Rafael Castro (Cienfuegos), Centro de Atención Bella Vista, Provincial Toribio Bencosme, Centro Especializado de Atención de Salud Juan XXIII y el Municipal Hato del Yaque.

En el Servicio Regional III fueron reconocidos los hospitales Regional San Vicente de Paúl, Municipal de Villa Tapia y Municipal Alicia de Lengendre -Villa Riva. El hospital Teófilo Gautier, perteneciente al Servicio Regional IV, resultó único ganador de los establecimientos de salud de esa demarcación.

Los reconocimientos continuaron con los hospitales del Servicio Regional V donde fueron distinguidos el Provincial Dr. Teófilo Hernández, Provincial Dr. Francisco A. Gonzalvo y Regional Dr. Antonio Musa. Del Servicio Regional VI, los hospitales Regional Dr. Alejandro Cabral y Regional Taiwán. En el Servicio Regional VII fue reconocido el hospital Municipal Laguna Salada.

Finalmente del Servicio Regional VIII, se alzaron con reconocimientos los hospitales Dr. Pedro E. Marchena, Sigfrido Alba (Municipal de Fantino), Doctora Armida García y Morillo Kin.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad