SNS y Project HOPE crean alianza para reducir la mortalidad materno infantil

WhatsApp Image 2018-05-15 at 4.41.02 PM.jpeg

SANTIAGO .-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), licenciado Chanel Rosa Chupany, agradeció este martes a Project HOPE su aporte en infraestructura, equipos y capacitaciones por valor de cuatrocientos mil dólares que realizará en la maternidad Renée Klang de Guzmán de Santiago, a propósito de los esfuerzos conjuntos de ambas instituciones para reducir la mortalidad materno neonatal en el país. 

El titular del SNS visitó la maternidad que funciona dentro del hospital Presidente Estrella Ureña, acompañado del equipo ejecutivo de Project Hope, integrado por Rabih Torbay, presidente de la ONG internacional; Andrea Dunne Sosa, directora regional de Las Américas y Teresa Narváez, representante en República Dominicana, donde implementarán el programa “Salvando a los recién nacidos”, desarrollado inicialmente en la maternidad de Los Mina con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad materno neonatal.

“El objetivo es dar continuidad a la colaboración de una institución que por más de dos décadas ha mostrado su solidaridad con el país en temas como la reducción de la mortalidad materno neonatal”, destacó el licenciado Rosa Chupany durante el recorrido por las instalaciones del centro de salud, donde se firmó la renovación de los compromisos interinstitucionales.

Al respecto, el funcionario resaltó la importancia de la maternidad Renée Klang de Guzmán por la cantidad de pacientes que recibe y reiteró que mantiene un contacto permanente con la dirección del centro que actualmente está en un proceso de contratación de equipo humano y tecnológico.
De su lado, el señor Rabih Torbay, presidente de Project HOPE, reconoció que el trabajo mancomunado entre ambas instituciones permitirá de forma sustancial reducir la tasa de mortalidad en el país.

Entre los compromisos asumidos por la ONG internacional destacaron la provisión de equipos, fármacos y capacitación al personal de salud del SNS, así como asistir en el desarrollo e implementación de programas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad