SNS y SRSO imparten taller sobre “Gestión de Comunicación en Crisis”

Compartir
Publicidad

El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Ozama (SRSO) impartieron el taller “Gestión de Comunicación en Crisis”, con el objetivo de ejecutar una correcta aplicación de los procedimientos que indican el Manual de Comunicación institucional.

La capacitación estuvo dirigida a los encargados de Comunicación y gestores de redes sociales de los centros hospitalarios del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

“Esta capacitación de vital importancia para cada uno de los representantes de Comunicación de los centros de salud, tiene el propósito de fortalecer y actualizar los conocimientos de cada uno, lo que se traduce en un mejor manejo e impulso de la imagen institucional”, valoró el director del SRSO, doctor Edisson Féliz Féliz al dar la bienvenida a los participantes en la actividad.

Recordó que es imprescindible conocer cada procedimiento y cada acción a realizar ante cualquier situación que pudiera presentarse, buscando así la mejor solución en favor de los usuarios y de la propia institución.

De su lado, José Arístides Remy, analista de Comunicación del SNS, y expositor del taller, explicó que el taller aborda la prevención, contención y coordinación efectiva ante situaciones de crisis, implementando así las estrategias, roles y protocolos para responder de forma oportuna, proteger la reputación institucional y mantener la confianza pública.

“Aquí adquirimos los conocimientos necesarios para definir roles y responsabilidades del Comité de Crisis, para agilizar la toma de decisiones y fortalecer la coordinación institucional, para implementar estrategias de monitoreo y respuesta en redes sociales y medios digitales, con la finalidad de prevenir, contener y reducir impactos reputacionales”, indicó Arístides.

Entre otros puntos, se explicó el establecimiento de los lineamientos de vocería de cada centro de salud, y los mensajes clave que garanticen una comunicación clara, coherente y oportuna.

La jornada formativa realizada en el salón de actos del SRSO, la encabezaron, además, las titulares de Comunicación del Servicio Nacional de Salud, Aris Beltré, y del Servicio Regional de Salud Ozama, Ada Guzmán.

Temas

No te pierdas una noticia, suscríbete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Periodista en DiarioSalud. Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Locutora certificada por el Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA). Miembro del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Experiencia en el manejo de redes sociales, comunicación digital y relaciones públicas, con enfoque en el sector salud y la difusión de información institucional y periodística.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leidas

Agenda de Salud