Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sociedad Cardiología Capítulo Norte ofrece detalles de su congreso modalidad virtual

Sociedad Cardiología Capítulo Norte ofrece detalles de su congreso modalidad virtual

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cardiología Capítulo Norte y la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología realizaron el lanzamiento del VI Congreso Internacional de Cardiología Capítulo Norte y el XXXI Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología, los cuales se realizarán conjuntamente de manera virtual del 6 al 8 de agosto.

Los detalles los ofreció el doctor Samuel Ramos, presidente de la sociedad Dominicana de Cardiología Capítulo Norte, quien informó que el congreso pondrá especial énfasis en el tratamiento y la prevención cardiometabólica, así como los pacientes en estado crítico.

El doctor Ramos manifestó que el evento virtual será debidamente avalado, además de que contará  contendrá varias actividades pre-congreso que se llevarán a cabo semanas previas al congreso.

Detalló que las actividades pre-congresos están diseñadas para ser gratuitas para las personas que estén inscritas en el congreso y con un costo mínimo para quienes no estén inscrito y solo quieran participar en una actividad pre-congreso específica.  

Las actividades pre-congresos son: El Simposio cardiología en atención primaria, simposio en cardiología pediátrica realizado en alianza con la Sociedad Dominicana de Pediatría, I taller Centroamericano y del Caribe para elevación de protocolos en cardiología “SIAC”,  I curso Centroamericano y del Caribe de formación de líderes y prevención y control ENT y tabaco.

Entre los temas a tratar se encuentran: la prevención cardiometabólica, falla cardiaca, cardiología, síndrome coronario crónico, revascularización, infarto, dislipidemia, arritmias, síncope, muerte súbita, prueba de esfuerzo, Postinfarto, rehabilitación cardiaca, hipertensión arterial, imágenes, manejo antitrombótico y anticoagulante, choque cardiaco y evaluación cardiovascular.

El doctor Ramos detalló que el evento está dirigido a cardiólogos, cardiólogos pediatras, internistas, pediatras, médicos familiares, médicos generales, residentes tanto de medicina interna como de cardiología y estudiantes de medicina.

Dijo además que se está trabajando para que previo a la apertura académica se puedan  presentar trabajos científicos.

El comité organizador del congreso está compuesto por la doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología, el doctor Fausto Warden, presidente de la SDC,  el doctor Samuel Ramos, presidente SDC Capítulo Norte, el doctor Licurgo Cruz, presidente del comité organizador y el doctor Persio López, presidente del comité científico.  

La sociedad ofreció los detalles de su congreso a través de la plataforma JAM.

Este evento cuenta con la coordinación y logística de la empresa People Marketing. Para inscribirse en el congreso puede comunicarse a los teléfonos 829-299-7779 y/o 829-918-7941. También a través de los correos electrónicos congresos@poplemarketing.do y/o  cotizaciones@poplemarketing.do.

Agenda de Salud