Sociedad Cardiología Capítulo Norte ofrece detalles de su congreso modalidad virtual

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cardiología Capítulo Norte y la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología realizaron el lanzamiento del VI Congreso Internacional de Cardiología Capítulo Norte y el XXXI Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología, los cuales se realizarán conjuntamente de manera virtual del 6 al 8 de agosto.

Los detalles los ofreció el doctor Samuel Ramos, presidente de la sociedad Dominicana de Cardiología Capítulo Norte, quien informó que el congreso pondrá especial énfasis en el tratamiento y la prevención cardiometabólica, así como los pacientes en estado crítico.

El doctor Ramos manifestó que el evento virtual será debidamente avalado, además de que contará  contendrá varias actividades pre-congreso que se llevarán a cabo semanas previas al congreso.

Detalló que las actividades pre-congresos están diseñadas para ser gratuitas para las personas que estén inscritas en el congreso y con un costo mínimo para quienes no estén inscrito y solo quieran participar en una actividad pre-congreso específica.  

Las actividades pre-congresos son: El Simposio cardiología en atención primaria, simposio en cardiología pediátrica realizado en alianza con la Sociedad Dominicana de Pediatría, I taller Centroamericano y del Caribe para elevación de protocolos en cardiología “SIAC”,  I curso Centroamericano y del Caribe de formación de líderes y prevención y control ENT y tabaco.

Entre los temas a tratar se encuentran: la prevención cardiometabólica, falla cardiaca, cardiología, síndrome coronario crónico, revascularización, infarto, dislipidemia, arritmias, síncope, muerte súbita, prueba de esfuerzo, Postinfarto, rehabilitación cardiaca, hipertensión arterial, imágenes, manejo antitrombótico y anticoagulante, choque cardiaco y evaluación cardiovascular.

El doctor Ramos detalló que el evento está dirigido a cardiólogos, cardiólogos pediatras, internistas, pediatras, médicos familiares, médicos generales, residentes tanto de medicina interna como de cardiología y estudiantes de medicina.

Dijo además que se está trabajando para que previo a la apertura académica se puedan  presentar trabajos científicos.

El comité organizador del congreso está compuesto por la doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología, el doctor Fausto Warden, presidente de la SDC,  el doctor Samuel Ramos, presidente SDC Capítulo Norte, el doctor Licurgo Cruz, presidente del comité organizador y el doctor Persio López, presidente del comité científico.  

La sociedad ofreció los detalles de su congreso a través de la plataforma JAM.

Este evento cuenta con la coordinación y logística de la empresa People Marketing. Para inscribirse en el congreso puede comunicarse a los teléfonos 829-299-7779 y/o 829-918-7941. También a través de los correos electrónicos [email protected] y/o  [email protected].

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad