Sociedad Cardiología presenta cuarta edición libro sobre Atención Primaria

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) presentó la cuarta edición ampliada del libro “Cardiología en Atención primaria”, durante el IX Simposium de Atención Primaria realizado por la empresa farmacéutica Grupo Menarini.

De acuerdo a lo expresado por el doctor Fausto Warden presidente de SODOCARDIO este texto fue realizado originalmente en la gestión de la doctora Claudia Almonte, bajo la coordinación de la doctora Belkis Almánzar quien fue la  presidenta del Capítulo de Atención Primaria en ese momento.

Señaló además que el libro contó con la colaboración de 57 autores nacionales.

El doctor Warden manifestó que "el objetivo de SODOCARDIO al lanzar esta nueva edición es contribuir a que los pacientes cuando lleguen a la puerta de entrada del sistema que es la atención primaria puedan ser evaluados de la mejor manera y así reciban las atenciones y el tratamiento adecuado".

Explicó que el libro actualmente no está disponible, aunque fue entregado de manera gratuita a más de 800 profesionales de la atención primaria que participaron en la actividad científica. 

Señaló que también será distribuido en Centroamérica por la empresa farmacéutica quien adquirió el derecho de imprimir dos mil ejemplares.

Asimismo explicó que en los planes de SODOCARDIO está buscar una alianza con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para poner el texto a disposición de los profesionales de atención primaria en el país. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad