Sociedad Cardiología realiza curso sobre Síndrome Coronario Agudo

SANTO DOMINGO.-Como parte del programa de educación médica continua para sus miembros la Sociedad Dominicana de Cardiología realizó este sábado el III Curso de Actualización en Cardiología: Síndrome Coronario Agudo, a través de la plataforma Zoom. 

El doctor Fausto Warden estuvo a cargo de las palabras de apertura. Agradeció al Consejo de Cardiopatía Isquémica de la sociedad y a su presidente doctor Pedro Ureña, por organizar el evento. 

El curso inició con la conferencia del doctor Aramis Gómez, quien habló sobre la Fisiopatología de Síndromes Coronarios Agudos. En su ponencia el doctor explicó sobre la evolución de la aterosclerosis, de la placa vulnerable o de alto riesgo, ruptura de la placa sin inflamación sistémica y erosión superficial de la placa. 

El doctor Santiago García expuso sobre el Síndrome Coronario Agudo sin elevación del ST. Manejo inicial. Estratificación de riesgo. Explicó que la estratificación se debe hacer lo más temprano posible a fin de identificar riesgo de muerte. Agregó que se debe un abordaje integral del riesgo: riesgo trombótico, nefropatía inducida por contraste y riesgo de sangrado. 

El doctor Andrés Ureña habló sobre Antiplaquetarios en Síndrome Coronario Agudo sin elevación del segmento ST.  El especialista presentó varios estudios de pacientes tratados con dichas terapias.

La doctora Aimeé Flores disertó sobre las Indicaciones para la Intervención del Síndrome Coronario Agudo sin elevación del ST. Explicó que a la mayoría de los pacientes con esta condición se les realiza angiografía con eventual revascularización miocárdica durante la hospitalización.

El evento contó con la participación del doctor José López Luciano, quien disertó sobre Estrategia inicial y estratificación de riesgo en el Síndrome Coronario Agudo  con  elevación del ST y el doctor Fulgencio Severino habló sobre Estrategia fármaco invasiva en Infarto Agudo del Miocardio con elevación ST.

En el curso participaron también los doctores Iván Peña Sing,  Ramón Almánzar, Pedro Ureña e Ingrid Valdez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad