Sociedad de Cirugía Vascular y Endovascular realiza congreso

vascular.jpg

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE) está realizando su “II Congreso Internacional de Cirugía Vascular y Endovascular” en el hotel Catalonia, en conjunto con la sociedad De Cirugía Vascular y Endovascular de Centroamérica y el Caribe y su II Congreso de Cirugía Vascular Endovascular de Centro América y del Caribe, dedicado al doctor Raúl Álvarez Sturla, por sus aportes al desarrollo de la Cirugía Vascular.

El doctor Álvaro Pérez Baquero presidente de la SDCVE explicó que se trata de un evento científico - académico de alto nivel en la región y que reúne prestigiosos expositores nacionales e internacionales, para discutir las Patologías vasculares en todos aspectos y presentar los avances tecnológicos más recientes de la especialidad.

Indicó además que celebraran el V Encuentro Centroamericano y del Caribe de Expertos en Enfermedad Venosas.

Asimismo dijo que se está realizando un operativo humanitario y educativo en coordinación con la fundación v-Win (Venous Lymphatics International Networks) en el cual se realizarán cirugías venosas a más de 200 pacientes de manera gratuita, utilizando las más altas y nuevas tecnologías.

Dicho operativo se está llevando a cabo desde el 24 hasta el 31 en el Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).

Este congreso está dirigido a médicos especialistas vasculares, cardiovasculares, dermatólogos, radiólogos, sonografistas vasculares, nefrólogos, cardiólogos y médicos familiares, residentes, médicos generales y estudiantes universitarios.

“Tenemos más de 25 invitados internacionales de todo el mundo que vienen de Argentina, Uruguay, Brasil, perú, Colombia, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rara, Estados Unidos, Italia, Alemania, India, Japón, Rusia, Turquía y Egipto”, agregó Pérez Baquero.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad