Sociedad de Endocrinología apoya Gobierno declare año de Seguridad Alimentaria

Comida_saludable.jpg

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Endocrinologia y Nutricion (Sodenn) manifestó su apoyo a la iniciativa del presidente Danilo Medina de declarar el 2020 como el Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria, mediante el decreto 497-19.

Con el decreto, publicado el 30 de diciembre del 2019, el Gobierno solicitó a las instituciones públicas y privadas a colaborar con la implementación de iniciativas y programas para crear un sistema de alimentación saludable y nutritiva para la ciudadanía dominicana.

Además, propone impulsar mejores prácticas de cultivo y otros rubros agropecuarios.

En ese sentido, la doctora Alicia Troncoso, presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición apoyó la iniciativa de incentivar a la población a hacer hortalizas de verduras, vegetables y siembra de víveres en sus casas y tierras cercanas a sus viviendas para sustentar parte de una adecuada alimentación con el aporte de nutrientes como hidratos de carbono, fibras, vitaminas y minerales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad