Sociedad de Médicos Familiares rechaza prolongación de horarios a médicos del Primer Nivel de Atención

  SANTO DOMINGO.- La Sociedad de Médicos Familiares y Comunitarios, presidida por la doctora Francisca Moronta, planteó públicamente su rechazo a la situación del SNS en querer prolongar los horarios de trabajo a los médicos familiares y demás profesionales y médicos que laboran en el Primer Nivel de Atención.

“Al parecer al Licenciado Rosa Chupany se le olvidó que él fue parte importante de la pasada negociaciones entre el Colegio Médico Dominicano y el Gobierno de la República en donde hubo acalorado debate sobre éste tema y que finalmente sólo se aceptó y esta firmados por él mismo en los acuerdos que sólo los médicos que tienen dos empleos laborarán ocho horas y así se hace constar en dicho acuerdo los que solo tienen un solo empleo trabajarán solo horas por tandas”, manifestaron.

Sugirieron al director del SNS crear nuevas plazas y nombramientos debido a la alarmante cifra de desempleo de los médicos familiares y demás médicos. “En éste momento el sector salud lo que requiere es armonía y trabajo para buscarle soluciones a los problemas tiene y el más llamado a crear este clima de paz es el director del SNS”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad