Sociedad Urología logra aumento de tarifas en SENASA y suspenderá servicios a ADIMARS 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Miguel Sánchez Caba, informó ayer a su gremio de los acuerdos logrados con ARS SENASA, durante la reunión con sus miembros en el acostumbrado “Jueves Urológico” de esa sociedad médica.

El doctor Sánchez Caba señaló que todo el tarifario de SENASA fue incrementado, especialmente en los procedimientos más habituales como circuncisión, nefrectomía, adenomectomia, resección transuretral de próstata, etc. Asimismo, resaltó que ARS SENASA contrató seis equipos médicos de uso habitual en los procedimientos, de manera que los pacientes podrán acceder a dichos equipos sin tener que verse afectados y pagarlos de sus bolsillo o lo más grave tener que realizar otro procedimiento porque no puedan pagar el uso de esos equipos.

Manifestó que esto es un paso importante en la Salud Dominicana, agradeció a ARS SENASA la receptividad y comprensión durante todas la reuniones que se llevaron a cabo para poder alcanzar este acuerdo histórico, porque es la primera vez que la Sociedad de Urología mejora el tarifario con tan importante ARS que se continúa posicionando en el mercado nacional.

Por otro lado, anunció que en la reunión de su próximo asamblea en Santiago, se pedirá a los urólogos suspender las prestaciones de servicios a las ARS del Bloque de ADIMARS; las cuales son: APS, ARS Amor y Paz (ARS ASEMAP), ARS Grupo Médico Asociado (ARS GMA), ARS Meta Salud, ARS Renacer, y ARS Futuro.

“Hemos tratado de reunirnos con todas las ARS, varias llamadas infructuosas a la encargada de ADIMARS licenciada Ana Joselin Holguín, así como a encargados de contrataciones de algunas de dichas ARSs”, expresó el gremialista.

Mientras tanto, declaró que las ARS que no se acojan al diálogo se le suspenderán los servicios previó el consenso del gremio.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad