Sociedad Emergenciología insta a médicos seguir brindando servicio ético y humano ante COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM) emitió un comunicado en el que explicó que actualmente está en un esfuerzo coordinado por combatir la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que se necesita que la comunidad en general siga los lineamientos de las autoridades sanitarias y que en particular los médicos de todas las especialidades estén atentos a seguir ofreciendo el servicio ético y humano para el que fueron formados.  

“Nosotros como emergenciólogos estamos en la primera línea de respuesta, dado que los pacientes con síntomas y sin síntomas acuden a emergencias buscando solución, por ello se hace necesario que todo el personal cuente con las medidas de bioseguridad y con equipos de protección personal para garantizar la calidad de la atención. Es fundamental hacer un uso racional de los mismos”, señaló.  

SODOEM destacó la importancia de apegarse a los protocolos en cuanto a la implementación de Triaje Respiratorio, a fin de seguir los casos sospechosos de COVID-19, “pero sin descuidar a los pacientes que cada día acuden con diferentes afecciones como, traumas, síndromes coronarios, eventos cerebro vasculares, diabetes descompensada, etcétera, que seguirán acudiendo a las emergencias y que si no los identificamos a tiempo podrían tener desenlaces fatales”.  

La entidad manifestó que es un desafío para todos los sectores de la sociedad, “es por ello que necesitamos más que nunca un trabajo en equipo para salir adelante en esta gran crisis que nos afecta”. 

“Todos los emergenciólogos que se encuentran prestando servicios cuentan con una red de apoyo dentro de la sociedad, ante cualquier situación comuníquese con nosotros y si así lo amerita lo gestionaremos con la comisión asignada por el Poder Ejecutivo para dar respuestas oportunas”, añadió.

SODOEM concluyó, “mantengamos la unidad y la empatía en estos momentos de crisis”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad