Sociedad Endocrinología realiza tercera entrega “Diabetes 360”

diabetes360.jpg

SANTO DOMINGO. - Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), realizó este sábado la tercera edición de “Diabetes 360”, donde cerca de 700 personas fueron evaluadas y orientadas sobre buenos hábitos alimenticios y métodos de prevención.

La presidenta de SODENN, la doctora Alicia Troncoso explicó que objetivo de “Diabetes 360” es crear conciencia sobre la condición crónica de la diabetes sus causas, complicaciones, tratamiento y prevención.

Señaló que la diabetes puede ser prevenible si se toman en cuenta y disminuyen factores de riesgos, para lo cual es necesario hacer ejercicios y tener una buena alimentación.

La doctora Troncoso explicó que la dieta saludable y el ejercicio son los pilares fundamentales para tener una vida sana, evitar enfermedades como la diabetes y si  ya está presente, prevenir la aparición y/o progresión de complicaciones propias de esta condición.

Durante la jornada de prevención que se realizó en los pasillos de Galerías 360, desde las 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, las personas tuvieron la oportunidad de visitar diferentes estaciones en las que se realizó medición de la la presión arterial, peso, glucemia capilar, frecuencia cardiaca, así como consejos nutricionales para una buena alimentación y orientación sobre prevención y estilo de vida.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad