Sociedad Neumología ofrece recomendaciones para manejo consultas ante Coronavirus

SANTO DOMINGO.- Preocupados por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país por la epidemia del COVID-19 y conscientes de su responsabilidad social como neumólogos la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax expresó que su apoyo a sus pacientes es una prioridad.

En este sentido compartió a través de su cuenta oficial de red social un comunicado con una serie de recomendaciones para el manejo de las consultas entre ellas: limitar las consultas a los pacientes que necesiten una intervención inmediata. 

Organizar las consultas por citas individualizadas, de manera tal que no coincidan los pacientes en la sala de espera. si coinciden en la sala de espera, mantenerlos a un metro de distancia. 

En caso de que el paciente necesite ir acompañado, solo permitir un acompañante por paciente. si el paciente o el acompañante es sintomático respiratorio ponerle mascarilla. 

De igual forma postergar las consultas de seguimiento. Así como mantener comunicación fluida con los pacientes para brindar orientaciones vía electrónica que puedan tranquilizarlo y minimizar las visitas a emergencia. 

En la medida de lo posible estar disponible para un apoyo oportuno a los pacientes en caso de emergencia y hospitalización. Reprogramar los estudios no indispensables. 

“Hacemos un justo llamado a todos los miembros de nuestra SDNCT, a estar prestos y solidarios ante cualquier requerimiento que nos soliciten en nuestros centros de trabajo. siempre manteniendo los cuidados en las medidas de prevención y bioseguridad”, concluyó el comunicado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad