Sociedad Neurología insta a pacientes con padecimientos neurológicos no interrumpir sus tratamientos

SANTO DOMINGO.- Ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y el aumento del número de casos en el país, la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) recomendó a los pacientes con enfermedades neurológicas que no abandonen sus tratamientos, en especial aquellos con medicamentos inmunosupresores o inmunomoduladores por la posibilidad de contagio del virus. 

La SDNN que preside la doctora Evelyn Lora Álvarez emitió un comunicado en el que explicó que dentro de los grupos de riesgo de desarrollar enfermedad grave por el Coronavirus, hasta el momento, no se ha demostrado que se encuentren los pacientes con enfermedades neurológicas. 

“Recomendamos que nuestros pacientes no se dejen llevar de rumores o informaciones a través de las redes sociales, le pedimos que se informen con los boletines de las autoridades del Ministerio de Salud y de sus médicos neurólogos”, explicó. 

Asimismo destacó la importancia de que los pacientes continúen con su medicación de manera regular, “mantengan el aislamiento indicado por las autoridades de salud y las medidas de prevención de contagio, evitar asistir a clínicas u hospitales, si presenta alguna complicación de su enfermedad neurológica debe comunicarse con su médico para que reciba las indicaciones de lugar, si está controlado de los síntomas de la enfermedad neurológica puede postergar asistir a la consulta hasta que termine el estado de cuarentena dictado por nuestro Presidente”. 

Enfatizó en que existe mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave o exacerbación de su enfermedad de base si se abandona el tratamiento de manera unilateral. 

La directiva de la SDNN también sugirió “si presenta los síntomas sugestivos de infección por Coronavirus (fiebre, tos o dificultad respiratoria) debe comunicarse con su médico o al número *462 y seguir sus instrucciones”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad