Sociedad Obstetricia insta miembros dar seguimiento a pacientes embarazadas

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) informó a través de un comunicado que ha estado recibiendo comentarios de abandono al seguimiento de mujeres embarazadas por lo que solicitó a sus miembros en la medida de sus posibilidades ser más receptivos y comunicativos con esa población en especial.

“Debemos individualizar los casos e importantizar aquellas con situaciones de riesgo o condiciones específicas. Muchas de ellas sólo quieren saber y sentir que aún en medio de la crisis usted está ahí y ella puede contar con usted”, explicó.

Asimismo enfatizó, “este es un momento donde aún en nuestras condiciones particulares, ellas esperan sentirse apoyadas por quienes hemos llevado ese embarazo”.

La SDOG reiteró que en su guía de atención la cual está disponible página web están las recomendaciones de como hacerlo desde la consulta prenatal, “está disponible en nuestra página web o podemos hacertela llegar vía correo si así lo solicitas”.

“Como especialista del área obstétrica, debemos estar prestos a dar un consejo, palabras de aliento, o simplemente explicar cómo lo haremos y de buena manera mantengamos esa comunicación con ellas; las más sensibles y preocupadas en estos momentos” concluyó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad