Sociedad Ortopedia distribuye kits de bioseguridad a sus miembros

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología  (SDOT) informó que con el objetivo de garantizar y preservar la integridad física y evitar contagio por Covid-19 en sus miembros que prestan servicio de forma ininterrumpida en los principales hospitales de 3er nivel de atención y hospitales regionales, decidió distribuir en cantidades adecuadas kits completos de bioseguridad.

“De igual forma, teniendo información de las dificultades que están teniendo la población para realizarse la prueba diagnóstica de coronavirus, hemos decidido instruir a todos los cirujanos ortopedistas manejar todos los pacientes con fracturas como si fueran más a Covid-19, esto garantizará que nuestro personal tome las medidas protocolares pertinente, mientras dure este periodo de emergencia de pandemia”, señaló la entidad a través de un comunicado.

En este sentido informó que la distribución se está llevando a cabo por el doctor César Moreta, doctor Cruz Castillo y doctor José Guerrero.

Los centros en donde se está realizando la entrega de los kits de bioseguridad, reusables e impermeables, son: El Hospital Dr. Dario Contreras, Hospital Ney Arias Lora, Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Hospital Salvador B. Gautier, Hospital Prof. Juan Bosch, Hospital Cabral y Báez, y San Francisco de Macorís por su grado de complejidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad