Sociedad Ortopedia pide agilizar autorización y entrega de osteosíntesis para disponer de más camas

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) denunció este miércoles el retraso de las autorizaciones  y de compañías autorizadas para llevar materiales de hospitales cómo osteosíntesis por alegadamente no tener personal que los distribuya.

La SDOT a través de un comunicado solicitó a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y a las casas comerciales sean materializadas las autorizaciones más rápido de lo acostumbrado para así disminuir el día de cama, mejorar la evolución del paciente y por ende disminuya el número de camas ocupadas por pacientes de trauma.

En este sentido sugirió que las osteosíntesis requerida por los médicos sean esterilizadas en el hospital que se operará el paciente y así cumplir con la Guia de Manejo Trauma Covid 19, la cual fue previamente enviada al Ministerio de Salud pública.

 “Les proponemos asignar inventarios de osteosíntesis a los principales hospitales de trauma y estos encargarse de su esterilización, recibiendo todo con la debida entrega y responsabilidad de sus gerentes administrativos”, agregó.

Asimismo enfatizó “dicha guía para tener éxitos de implementación necesariamente debemos contar con la autorización oportuna del los materiales osteosíntesis (entre las primeras 6 horas de solicitado por el médico o por el centro de salud, público o privado)”.

De acuerdo al comunicado solo han recibido respuesta favorable del licenciado Jeffrey Lizardo de Senasa.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad