Sociedad Ortopedia solicita materiales para Osteosíntesis costeados por SNS cumplan controles de calidad

SANTO DOMINGO.- Ante la disposición del director del Sistema Nacional de Salud licenciado Chanel Rosa Chupany de asumir el costo total de la Osteosíntesis, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), solicitó que toda esta Osteosíntesis, y/o materiales que sean autorizados y facilitados a la población dominicana, sean verificados y certificados por la FDA o por organismos de regulación y de control de calidad, de E.E.U.U. o europeo. 

“Sabemos de qué hay muchos materiales que entran a nuestro país y mucho de ellos no califican ni siquiera para colocárselo a un objeto y mucho menos para ser usado en seres humanos”, manifestó.

La entidad manifestó estar de acuerdo en que sean facilitados estos materiales de Osteosíntesis a todos, los paciente que están internos y que están en lista de espera en sus casas para ser operados y colocársele una prótesis, un clavo, un tornillo, o injertos óseos, pero deben ser materiales extremadamente calificados con control de calidad FDA o Unión Europea.

A través de un comunicado la SDOT expresó, “la Sociedad Dominicana de Ortopedia recibe con beneplácito la disposición del honorable director del Sistema Nacional de Salud licenciado Chanel Rosa Chupany , de asumir el costo total de la Osteosíntesis: placa, tornillo, prótesis, injerto óseo, etc., de todos los pacientes que se encuentran en estos momentos en lista de espera y también que se encuentran en los hospitales para ser operados”.

La SDOT explicó además que se enteró de esta disposición a través de las redes sociales por un mensaje del licenciado Chanel Rosa Chupany donde manifiesta que se comuniquen a un correo electrónico y a sus oficinas todo aquel paciente que no cuente en estos momentos con la autorización de la Osteosíntesis: prótesis, tornillo, clavo o cualquier material indicado para ser operado. 

“Consideramos que es importante que dicha institución y en mano y voz del honorable director esto se dé a conocer a la población”, expresó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad