Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sociedad Ortopedia solicita materiales para Osteosíntesis costeados por SNS cumplan controles de calidad

Sociedad Ortopedia solicita materiales para Osteosíntesis costeados por SNS cumplan controles de calidad

SANTO DOMINGO.- Ante la disposición del director del Sistema Nacional de Salud licenciado Chanel Rosa Chupany de asumir el costo total de la Osteosíntesis, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), solicitó que toda esta Osteosíntesis, y/o materiales que sean autorizados y facilitados a la población dominicana, sean verificados y certificados por la FDA o por organismos de regulación y de control de calidad, de E.E.U.U. o europeo. 

“Sabemos de qué hay muchos materiales que entran a nuestro país y mucho de ellos no califican ni siquiera para colocárselo a un objeto y mucho menos para ser usado en seres humanos”, manifestó.

La entidad manifestó estar de acuerdo en que sean facilitados estos materiales de Osteosíntesis a todos, los paciente que están internos y que están en lista de espera en sus casas para ser operados y colocársele una prótesis, un clavo, un tornillo, o injertos óseos, pero deben ser materiales extremadamente calificados con control de calidad FDA o Unión Europea.

A través de un comunicado la SDOT expresó, “la Sociedad Dominicana de Ortopedia recibe con beneplácito la disposición del honorable director del Sistema Nacional de Salud licenciado Chanel Rosa Chupany , de asumir el costo total de la Osteosíntesis: placa, tornillo, prótesis, injerto óseo, etc., de todos los pacientes que se encuentran en estos momentos en lista de espera y también que se encuentran en los hospitales para ser operados”.

La SDOT explicó además que se enteró de esta disposición a través de las redes sociales por un mensaje del licenciado Chanel Rosa Chupany donde manifiesta que se comuniquen a un correo electrónico y a sus oficinas todo aquel paciente que no cuente en estos momentos con la autorización de la Osteosíntesis: prótesis, tornillo, clavo o cualquier material indicado para ser operado. 

“Consideramos que es importante que dicha institución y en mano y voz del honorable director esto se dé a conocer a la población”, expresó.

Agenda de Salud